miércoles, 23 de enero de 2008

¿Quién es Terry Pratchett? ¿Qué es el Mundodisco?…


No es una pregunta fácil, sobre todo para contestar en México, donde la mitad de su obra traducida al castellano no ha llegado (tiene unos 35 libros de la serie “Mundodisco”, de estos unos 30 están en “español” de España y aquí se pueden conseguir si se tiene suerte unos 7).
Aunque no perdemos la fe de que películas como “Papá Cerdo” (Hogfather) algún día nos lleguen. Por lo pronto se pueden conseguir en la red (incluido enl youtube.com, por partes), junto con el cortometraje de “¡Corre, Rincewind, corre!” (Run, Rincewind, Run! Y que suena casi como Run, Luke, Run!) y partes del Puente del Troll (Troll Bridge)
Terry Pratchett: nacido el 28 de abril de 1948 en Beaconsfield, Bucks, Reino Unido y es uno de los escritores de más venta del Reino Unido y el mejor en el género (creo que es el único que escribe).
¿Como describir su mundo? Un planeta plano, sostenido por cuatro elefantes que viajan sobre una tortuga que nada a través del espacio.
¿Sus personajes? Se me ocurren dos imágenes para hablar de ellos, la primera los personajes del “Señor de los Anillos”, unos mil años después de que se acabaron las guerras y la segunda son atipicos… magos que no se saben hechizos, ladrones agremiados, guardias cobardes, enanos de 2 metros (Zanahoria es enano por adopción).

1 comentario:

Sora Shirou dijo...

Juanjito keridooo!!

ke blog tan xistoso tienes xD jajaja ya me imaginaba ke tendrias algo de estar güars! xD jajajajajaja
pero weno!

tkm juanjoo!! te extrañuu!!!

=*!!